Este martes se desató un incendio en una casa de Cavia al 1400 que causó pérdidas materiales totales y dejó a dos adolescentes internados en muy grave estado; uno con el 45 por ciento de su cuerpo quemado y el otro con el 90 por ciento. Hay otra joven que también se vio afectada por las llamas aunque en menor medida. Las llamas habrían comenzado por la explosión de un bidón de nafta.

Según fuentes policiales, en el incendio dos adolescentes resultaron seriamente lesionados. Ambos fueron asistidos en primera instancia en el hospital Alberdi junto con una muchacha de 13 años y ahora se encuentran en terapia intensiva en distintos centros de salud. El chico de 14 años con el 45 por ciento de su cuerpo quemado se encuentra internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela; y el de 16 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En tanto la joven de 13 sigue en el Alberdi con quemaduras en sus piernas y brazos. Dos policías que intervinieron en el siniestro tuvieron que ser asistidos, por su parte, afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Todo comenzó el martes en la vivienda de zona norte. Según relataron los familiares de los chicos, las llamas comenzaron cuando uno de los adolescentes encendió un cigarrillo al lado de un bidón de nafta. Las pérdidas materiales en la vivienda eran prácticamente totales.