El gremio de docentes universitarios Coad, informó que inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo visitarán este martes las instalaciones del Instituto Politécnico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras la presentación realizada por el propio sindicato de profesores antes de las vacaciones, denunciando la complicada situación edilicia de la histórica institución de Ayacucho 1667.

Sin embargo, las autoridades del establecimiento no habían sido notificadas este lunes, según confirmó a Rosario3.com la directora del Politécnico, Liliana Lagreca, quien agregó que espera alguna comunicación formal sobre el asunto.

Lagreca añadió que la dirección del instituto está al tanto de la presentación de la denuncia de Coad ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. En tanto, en las próximas horas la directora tomará contacto con Rectorado de la UNR sobre una posible inspección, aún no comunicada oficialmente.

A través de un comunicado, el gremio Coad recordó que “el informe técnico confeccionado por el ingeniero laboral Marcelo Ibañez, se detallan los múltiples riesgos presentes en el edificio”.

En ese estudio, el ingeniero señaló “riesgos eléctricos, mecánico por falta de protecciones en partes móviles de máquinas y herramientas, por caída de revoques, tejuelas, etc. de techos en mal estado; falta de señalización (carteles de salidas de emergencia y luces de emergencia) e iluminación”.

También, el especialista indicó “que las instalaciones eléctricas, de gas y agua vulneran la normativa vigente; en el caso del gas, la instalación no está aprobada”.

“Guardamos expectativas que la intervención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo obligue a las autoridades universitarias a tomar seriamente cartas en el asunto”, señaló Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad.

El reclamo de la Coad se sumó al reiterado pedido del centro de estudiantes del Politécnico, que mantienen marchas y clases públicas desde el año pasado con la misma exigencia de mejoras edilicias.