Unas 200 personas que asistieron a la cena de graduados de 5º año del Colegio Nuestra Señora de la Asunción el sábado pasado en un salón de zona norte, presentan ahora síntomas de intoxicación, aparentemente por lo comido esa noche. Desde el Instituto del Alimento investigan las posibles causas aunque advirtieron que no hay restos de la comida ofrecida el día del evento, lo que dificulta el rastreo. En el mientras tanto, suspendieron las actividades en el salón. 

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la titular del Instituto del Alimento, Susana Dueñas contó que el organismo intervino en el caso tras el llamado este lunes al mediodía de una persona que participó del evento en Estación del Norte y que manifestó estar descompuesto desde el domingo, al igual que otros asistentes más.

Inmediatamente, continuó Dueñas, se abrió una ficha para reconstruir el menú ofrecido el sábado. Sin embargo, advirtió, no poseen una muestra de la comida, con lo cual se dificulta la investigación.

Por otro lado, destacó que el salón estaba en regla y que incluso había sido inspeccionado días antes de la fiesta: “El salón fue auditado la semana pasada. Cumplía con todos los requisitos. Está apto para funcionar, en muy buenas condiciones”.