La Justicia condenó este lunes a 17 años de prisión efectiva a un joven de 24 años por considerarlo autor de un crimen cometido en octubre de 2015 en el barrio Hostal del Sol. Como ya contaba con una sentencia anterior de ejecución condicional de 1 año y 6 meses, la pena única quedó establecida en 18 años y 6 meses de prisión. El homicidio se dio en el marco de un robo a un negocio. La víctima fue el encargado del local. 

Los jueces de primera instancia Patricia Bilotta, Mónica Lamperti y Alejandro Negroni condenaron a Cristian Nicolás Ramírez, de 24 años, por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con encubrimiento agravado por ánimo de lucro (dos hechos). La investigación la llevó a cabo el fiscal Florentino Malaponte y contó con la asistencia del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. 

El crimen ocurrió el 6 de agosto de 2015 por la mañana en Jorge Newbery al 8100, en barrio Hostal del Sol. Ramírez manejaba una moto en compañía de un adolescente de 13 años. Se bajó, le disparó varias veces a Rubén Martín, encargado de un comercio, quien murió por las lesiones. 

Ramírez y el adolescente huyeron del lugar en moto y a los pocos metros chocaron contra otro vehículo. Continuaron la huida a pie hasta que fueron detenidos por el comando radioeléctrico y vecinos.

El condenado también fue acusado por haber adquirido, recibido u ocultado por ánimo de lucro una moto, un compresor de aire y un taladro de mesa, sabiendo que esos elementos provenían de un robo.