La típica: aumento de precios ante el cambio de gobierno

La especulación antes de que asuma la presidencia Mauricio Macri generó subas de precios. La carne, desde este jueves, saldrá entre un 15 y un 20 por ciento más; desde la Cámara de Supermercados señalaron que en los últimos meses hubo alzas del 3 al 7 por ciento, incluso en Precios Cuidados
     Comentarios
     Comentarios

La especulación ante el cambio de gobierno nacional provocó que se perciban aumentos de precios. La carne, desde este jueves, subió entre un 15 y 20 por ciento y en distintas cadenas de supermercados ya hay aumentos que llegaron al siete por ciento en el corriente mes. Empresarios del rubro tendrán un encuentro para abordar los incrementos de cara a las épocas festivas.

En contacto con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, anunció que la suba responde a "especulación política" de productores que no venden y provocan faltante de stock en los negocios. 

"Hay gente que no quiere vender y nosotros tenemos demanda. Al no tener stock suficiente, tenemos que trasladarlo a los precios. Esto es especulación para ver qué pasa con el nuevo gobierno; por las dudas aumentan", agregó.

Por otra parte, la gerenta de la Cámara de Supermercados, Verónica Solmi, expresó a la periodista de Radio 2 Evelin Machain, que en los últimos meses hubo aumentos "del tres al cinco por ciento", y "del cinco al siete por ciento en artículos de limpieza y en perfumería". Esto, según la empresaria, incluye a los productos que integran el programa Precios Cuidados.

Solmi aclaró que hay "temor generalizado" debido al cambio de gobierno nacional, que tendrá lugar a partir del 10 de diciembre, fecha cercana a las fiestas del fin de año.

Comentarios