Los 335.808 votos obtenidos no le sirvieron a Miguel Lifschitz para ser el candidato más fuerte a la Casa Gris de cara a las elecciones generales. Tras reconocer la victoria de Miguel Del Sel en la provincia, lo colocó como su oponente sin referirse al tercer lugar de Omar Perotti. Valoró el camino que falta recorrer hasta junio y en ese sentido apostó a la figura del actual gobernador Antonio Bonfatti en carrera a la Legislatura provincial, el gran ganador de las Paso de ayer.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el ya candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, remarcó su “triunfo claro en la interna” y calificó de “pareja” la elección de este domingo. “Se repite el escenario de 2011 con un peronismo con los mismos guarismos de (Agustín) Rossi con un 20 por ciento y paridad entre el Frente Progresista y el PRO que después se definió por Bonfatti por tres puntos”, recordó.

“Ya como candidatos vamos a hacer una convocatoria más amplia a todos los sectores políticos, a los que optaron por otras candidaturas, los que no llegaron a la general. Hay un 40 por ciento que ha elegido otras opciones que vamos a estar convocando”, anunció a modo de estrategia. Luego, polarizó la votación general con Del Sel al sostener: “Se ponen en juego dos modelos políticos, vamos a poner en evidencia las diferencias y los santafesinos elegirán”.

Mostrando lo que será la estrategia en estos dos meses de campaña a las elecciones generales, indicó: “Bonfatti hizo una gran elección que es un respaldo al gobierno. Nos vamos a acercar a su figura, vamos a ir afianzando mi candidatura a la suya, de alguna manera identificando a ambas figuras, mostrándonos como un mismo equipo, esto se va a ir notando en favor del Frente”.

Consultado sobre la posible contradicción que supone que Bonfatti haya sacado la mayoría de votos como candidato a diputado y el mismo color político haya perdido en la candidatura a la gobernación, manifestó: “Son escenarios diferentes, no se puede equiparar un resultado con otro. Bonfatti es el gobernador y tiene un nivel del ciento por ciento de conocimiento, tiene una gran gestión. Va a estar trabajando en la campaña de la provincia”.