El jefe del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, informó este miércoles la decisión del partido de no concurrir al Congreso, a la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, tras la decisión de la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner de no estar presente. En tanto, desde la bancada de senadores se dio rienda libre para que decidan qué hacer. Sin embargo, hubo legisladores y referentes del espacio político que dieron el presente.

Daniel Scioli, ex candidato a presidente del Frente Para la Victoria, estuvo presente en el traspaso de mando de la gobernación a María Eugenia Vidal y luego se dirigió al Congreso para estar en el primero discurso de Macri como mandatario. 

Junto a Scioli también estuvo su ex compañero de fórmula provincial, Gabriel Mariotto, el gobernador electo de Tucumán, José Manzur. 

Además, el senador santafesino Omar Perotti también estuvo en la Asamblea Legislativa. Con el ex candidato a gobernador hubo cruces cuando no siguió la decisión del Frente Para la Victoria y se ausentó a la polémica sesión en Diputados –cargo que dejó de ejercer hoy– donde se aprobaron más de 90 leyes.

El diputado nacional Pablo Kosiner y los senadores nacionales María Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, que responden al espacio que dirige el gobernador Juan Manuel Urtubey ocuparon sus bancas, al igual que el ex secretario de Deportes y ahora senador nacional por Corrientes Carlos "Camau" Espínola.

El primer legislador del Frente Para la Victoria que se sentó en su banca fue Carlos Rubín, de la provincia de Corrientes. También fueron al recinto la senadora catamarqueña reelecta Inés Blas; el senador y presidente del Partido Justicialista de Misiones, Juan Irrazabal; el diputado por Corrientes Oscar Maciá.