Nahuel sacó un diez. Es que la entrevista que logró con Mauricio Macri superó las expectativas del profesor Jorge Colao, en la escuela Rubén Naranjo, por lo cual optó, en diálogo con Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), calificarlo con la mejor nota. El chico, también reveló algunos detalles de este encuentro que ya fue convertido en spot de campaña y da vueltas por las redes sociales.

Aunque el presidente suele reunirse con ciudadanos en sus recorridas por el mundo, este chico rosarino de 17 años y habitante de Villa Banana, se siente muy pero muy especial. Es que lo que era una idea para un trabajo práctico escolar se convirtió en una entrevista hecha y derecha en medio de los jardines de Televisión Litoral. “Estaba buscando información en Intenet para hacerle una entrevista a Norma Ríos de APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) y encontré la página oficial de la Presidencia, nunca había entrado”, indicó.

Esto sucedió hace dos meses atrás. Este descubrimiento hizo cambiar de rumbo a Nahuel, quien no dudó en enviar una carta para pedir algún tipo de contacto con Macri. El tiempo pasó sin novedades hasta que el miércoles pasado, sonó el teléfono: “Me llamaron, me hicieron varias preguntas y me hablaron de un video y me citaron”.

La invitación fue para el lunes 20 de junio en Televisión Litoral. Allí fue Nahuel, algo ansioso por lo que podría suceder. “Me llamaron y me dijeron que cuando bajaba del helicóptero se iba a reunir conmigo. Sentí una gran emoción”, admitió.

Hijo de un obrero de la construcción y una ama de casa, este joven asegura que más que estudiar, prefiere aprender. Sus inquietudes lo llevaron lejos y parece tener un espíritu incansable. Así lo describió su profesor de Plástica de los lenguajes y Tecnología digital de los medios, quien fue el impulsor de que Nahuel llevara a cabo la entrevista.

“Ya está aprobado, tiene un diez”, destacó, quien también destacó la constancia del chico. “No es la primera vez, siempre tiene actitudes como esta”, celebró.