Newell’s no pudo lograr su objetivo de última en este semestre, la clasificación a la Copa Sudamericana. Este domingo, en el partido despedida de Lucas Bernardi, igualó 0 a 0 con Lanús y se quedó afuera del torneo continental.
La escuadra de Raggio, que dirigió por última vez antes del inicio de la era Gallego, tuvo las mejores ocasiones, pero no pudo encontrar la puntería necesaria para vulnerar a Matías Ibáñez, el arquero granate que fue la figura del encuentro.

En el primer tiempo, el elenco del Parque generó mucho, pero el golero visitante (ante cabezazo de Figueroa, o ante mano a mano del propio Víctor y luego disparo de Casco) le ahogó el grito; en el complemento, el choque se abrió pero el local siguió siendo más. Al final, más con fuerza que con buen juego, la Lepra fue por todo pero no pudo marcar.

De esta manera, se acaba un certamen para olvidar para Newell’s, con la derrota en el clásico, el bajón en la lucha por el título y el fracaso en la meta de meterse en un torneo de Conmebol. Desde ahora, con la salida de Raggio, se iniciará una nueva etapa del Tolo.

“Dejo muchos amigos. Han sido años hermosos, en los que me pasaron más cosas lindas que feas. Les debo mucho a todos”, dijo el ya ex capitán Bernardi en el homenaje final, conmovido hasta las lágrimas. Sin dudas, lo mejor de una tarde aciaga desde lo futbolístico. Como todo 2014.