El aumento en la tarifa de colectivos partió al Concejo en dos partes iguales, fracasó la sesión del jueves, eso además dejó a los taxistas sin aumentos, que lanzaron un paro desde el domingo. Con el objetivo de revertir la situación y buscar nuevos consensos, los ediles se reunieron este viernes a la tarde pero sin éxito.

Los jefes de los bloques del Palacio Vasallo se encontraron en el primer piso y realizaron una negociación para salir del empate en 14 que paralizó al cuerpo.

Sin embargo, pasadas las 17.30 esa reunión se dio por terminada ante la falta de acercamientos. Hubo incluso, según contó el periodista de Radio 2 Juan Diego Huerga, insultos entre concejales y algunos abandonaron el lugar.

La oposición planteó al oficialismo la posibilidad de votar sólo el aumento del 30 por ciento en la tarifa de taxis, que ya estaba acordada, y así evitar la medida de fuerza. Pero desde el socialismo reclamaron sumar el tema de los colectivos ( junto al PRO consensuaron este jueves una suba a 8 pesos ahora y 8,50 desde julio). Pero el resto de los bloques no accedió a esto último.

Sin resultados positivos y las posturas de la misma manera que en la caliente jornada del jueves, toda la discusión quedó pendiente para la semana próxima.

Será con paro de taxistas incluido. Este domingo 1º de mayo no trabajarán durante todo el día, mientras que continuarán con la medida de fuerza en el horario nocturno de los días 2, 3 y 4 de mayo próximos.