El pedido de algunos concejales de la oposición para suspender la adhesión de Rosario a la ley de descanso dominical en grandes supermercados no prosperó en el Concejo.

La sesión comenzó este jueves a las 16.30 y el proyecto presentado por ediles del PRO y radicales no consiguió la cantidad de voluntades para que pueda ser tratado esta tarde, sin pasar antes por las comisiones.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Carlos Cardozo, reconoció a Rosario3.com que no llegaron a los dos tercios del total (28 bancas) para incluirlo sobre tablas.

El próximo domingo la ordenanza de adhesión a la ley provincial que sancionó el propio cuerpo entrará en vigencia. Por eso, es poco probable que los ediles insistan e ingresen al pedido por comisión la semana próxima.

Además de Cardozo (PRO), los concejales Martín Rosúa (UCR) y Gabriel Chumpitaz (PRO) acompañaron el pedido para "suspender la puesta en vigencia del cierre dominical por el plazo de 120 días". Además, propusieron "eximir del pago del DReI a aquellos pequeños locales comerciales habilitados que se encuentran ubicados dentro de supermercados e hipermercados por el plazo de seis meses".

La medida no prosperó. Sería el último intento formal para frenar la plena aplicación de la ley de descanso dominical en la ciudad, ya que la Justicia rechazó los amparos presentados por las empresas afectadas y la intendenta Mónica Fein aseguró que ella no tenía las atribuciones para una eventual postergación. 

Por lo tanto, el domingo 3 de julio las cadenas más grandes no abrirán sus puertas en la ciudad. Algunas de ellas ya avisaron a sus clientes con carteles.

El cartel en La Gallega (Alan Monzón/Rosario3.com).