La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó este lunes la propuesta salarial que evalúan ahora los gremios docentes y aseguró que se trata de “lo máximo que se puede ofrecer”. “No hay posibilidad de mejorarlo porque ha sido un gran esfuerzo y eso los docentes lo conocen”, explicó la funcionaria en diálogo con la prensa al término de la reunión paritaria.

“Hemos presentado una oferta que está en el 35 por ciento para el maestro con mínima antigüedad. De esta manera, posicionamos el sueldo testigo –que es el que se compara en todo el país– en 12.052 pesos”, indicó la ministra.

Además, Balagué dijo que en el encuentro realizado este lunes en la capital provincial se acordaron otros dos puntos “muy importantes”. Por un lado, “conformar una comisión paritaria para analizar el impacto del impuesto a las Ganancias, que abarca a un número muy importante de docentes en la provincia”. Por otra parte, se trató el tema de los concursos “en todos los niveles educativos”.

“La propuesta ha tenido una buena recepción”, aseguró la ministra y pidió a todos los docentes santafesinos que “participen de las asambleas y votaciones”.

En ese sentido, recordó que “la suma fija de febrero que se abona en marzo en planilla complementaria se ubicará entre los 1700 y los 2000 pesos” pero “sólo se abonará si la propuesta es aceptada” por los maestros de la provincia.


La propuesta

Este lunes, los gremios docentes de Santa Fe recibieron la nueva propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial a los trabajadores del sector. La misma contempla un aumento de hasta el 35 por ciento en dos tramos: marzo y julio. El sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos a partir del mes de julio.

La propuesta incluye, además, una compensación salarial para febrero de entre 1.300 y 1.700 pesos, según la antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. Para directivos y supervisores, esa suma será de 1.900 pesos.

Esta compensación de febrero se pagará hasta dos cargos o el equivalente a 30 horas cátedra y se trasladará a los jubilados docentes.