El hombre detenido en Santiago del Estero este jueves por el crimen de los hermanos Ponisio la semana pasada en Rosario es sospechado de dedicarse a los homicidios por encargo. De nacionalidad paraguaya, este hombre –cuya identidad la Fiscalía pidió se mantuviera en reserva hasta tanto se completara la extradición interna– era buscado también por la policía de Salta por otro asesinato. En Santiago del Estero habría cometido un asalto a mano armada junto con su padre que también terminó esposado. En el departamento donde los arrestaron encontraron elementos que, junto a la información que cruzaron con otras provincias, hacen suponer que padre e hijo serían peligrosos sicarios.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el jefe de Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero, Jorge Elall, contó que al presunto asesino de los hermanos se lo buscaba en su provincia por el asalto a una financiera cometido meses atrás, en el que resultó detenido el padre del joven y por un robo a una estación de servicio, en el que acribillaron a un empleado y se alzaron con 80 mil pesos.

Con los datos aportados por el financista víctima del asalto, la policía realizó un retrato del sospechoso que llegó hasta Salta y entonces comenzaron a atarse cabos. Eran, en principio, la misma persona. Luego, una filmación del auto en el que se desplazaba el sospechoso terminaría por reforzar la hipótesis que el asesino de Salta sería el mismo ladrón de Santiago del Estero y ahora también, el mismo criminal buscado en Rosario.

Además –señaló Elall– elementos secuestrados en el departamento donde detuvieron al sospechoso –propiedad de su presunta pareja– “hacen presumir que estamos ante una persona que se manjea en un ambiente pesado”. Se le encontró un arma con silenciador y 500 balas 9 mm.

Una semana sin Agustina ni Javier

Este viernes se cumple una semana desde el doble crimen que sacudió barrio Saladillo. Aquella mañana los dos hermanos fueron encontrados en su casa de Castro Barros al 5500 ultimados de 7 disparos de arma de fuego.