San Lorenzo consiguió este miércoles una trabajosa victoria sobre el Auckland City de Nueva Zelanda, por 2-1 en tiempo suplementario, y consiguió el esperado pasaje a la final del Mundial de Clubes de Marruecos, donde espera el poderoso Real Madrid.

Pablo Barrientos, a los 46 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a San Lorenzo en el Gran Estadio de Marrakech; igualó el español Ángel Berlanga, a los 22 de la parte final. Mauro Matos desniveló a los 2 minutos del tiempo extra.

Rosario3

San Lorenzo jugó un primer tiempo para aplacar el entusiasmo de la multitud que lo acompañó. Es que a la inesperada presión alta que ejerció el conjunto neocelandés, en su tercer partido de la última semana, se le sumó un flojo rendimiento individual en cada una de las líneas del equipo.

Hasta el gol, en la última acción de la parte inicial, el equipo de Edgardo Bauza no había contado con una situación de peligro y para peor, el partido estuvo lejísimos del arco de Tamati Williams.

El tanto no cambió demasiado el libreto para el segundo tiempo porque el conjunto argentino, aunque sin la presión de buscar el resultado, tampoco se soltó para conquistar el segundo y mantuvo de seis a siete jugadores en campo propio para evitar sorpresas.

El semiprofesional conjunto neocelandés continuó con su postura de manejar la pelota con tranquilidad, consciente de sus limitaciones pero confiados en sus posibilidades ante un rival inseguro. Tuvo su premio a los 22 minutos cuando Berlanga capitalizó una pelota a espalda de Más y una deficiente salida de Torrico.

San Lorenzo no tuvo tiempo ni ideas para más en el tiempo reglamentario, consumido con el miedo a otro condenatorio para las aspiraciones de jugar la final. Para su fortuna, recuperó la ventaja al comenzar el tiempo agregado con una jugada de sus ingresados: Romagnoli como lanzador de un centro y Matos, que capitalizó el rebote de una pelota que había bajado en el área grande.

Así, el equipo argentino se medirá el sábado venidero, a las 16.30, en la final ante Real Madrid de España, que el martes goleó a Cruz Azul de México por 4-0.