De cara al Día de las niñeces el tercer domingo de agosto, el sábado que viene se realizará la feria Infancias del Paraná en el parque del Acuario, en la zona norte de Rosario. Será de 11 a 17 y habrán propuestas de emprendedores y emprendedoras locales, música y comida, todo pensando para visitar en familia, pero especialmente para las y los más chicos.

El gobierno provincial en conjunto con Maru Ibañez, más conocida como Mamá Rosarienne, y Florencia Filocco, del emprendimiento Sorbetes de Papel, organizan el evento que será libre y gratuito, de 11 a 17, en el parque del Acuario. Además el Acuario abrirá sus puertas y organizará una exploración especial por el parque autóctono.

Habrá más de 40 emprendimientos de Rosario y la región. La idea es ofrecer un ámbito destinado a todo tipo de público pero centrado en productos destinados a las infancias. Los mismos apuestan al diseño, a la innovación e invitan al juego libre y a la creación de espacios amorosos, se informó oficialmente.

Durante el evento se podrán recorrer y disfrutar de stands con juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil, entre otros rubros.

Además de la selección de emprendedores, durante la feria habrá propuestas gastronómicas (pizzas, sandwich, pastelería, comida para bebés y mucho más), espacio de juegos para chicos y talleres de arte y huerta, entre otras actividades como búsqueda del tesoro, lectura de cuentos, rincón de ciencia, de tatuajes y maquillaje, y burbujas gigantes.