Otra detención se llevó a cabo en medio de un operativo para derribar un punto de venta de droga. Se trata de un sospechoso de 34 años que amenazó a los policías desde el interior de una propiedad de Felipe Moré al 600 bis que es del hermano de Francisco Riquelme –preso imputado como jefe de una célula de Esteban Alvarado que opera en la zona noroeste de Rosario–, según la resolución judicial de la semana pasada, donde la jueza Silvia Castelli hizo lugar a la demolición de varios búnkeres. 

“Esa persona al momento que se realizó el allanamiento antes del derribo ya estaba ahí. No pudo justificar la tenencia del inmueble, y el fiscal consideró que era un usurpador. Lo volvimos a encontrar ayer en el procedimiento y tuvo esa actitud en relación con la policía, por eso el fiscal dispuso su detención”, explicó el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

De acuerdo a la información a la que accedió Rosario3, Leonel Juan Z., el detenido, filmaba a los agentes y al personal abocado a la destrucción de la propiedad mientras los amenazaba. El sindicado como soldadito de la organización será llevado a audiencia imputativa este miércoles por la mañana en el Centro de Justicia Penal. 

Leonel Z. acumulará una segunda causa penal, ya que el año pasado fue acusado por un caso de tentativa de robo. 

Es el segundo caso que se registra en pocos días. El viernes de la semana pasada, Leila Schmitt, la novia del condenado jefe narco Alan Funes, amenazó al personal que derribaba el punto de venta que tiene la organización de su pareja en Ayacucho al 4300. Fue detenida y el fiscal Aníbal Vescovo la imputo este lunes. La jueza Hebe Marcogliese, tras un acuerdo entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa particular, le dio la libertad bajo el pago de una fianza de 400 mil pesos y una serie de reglas de conducta.