A raíz del caso de tentativa de homicidio que tuvo como víctima a un joven llamado Santiago Admella en la localidad de Murphy, un empresario de la construcción y su hijo quedaron detenidos bajo sospecha de instigar el ataque. El caso ya tiene a dos empleados arrestados bajo acusación de ser los autores de la agresión. 

Admella (24) sigue internado en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto tras haber soportado una veintena de puñaladas en barrio Sur de Murphy. El fiscal del Departamento General López Eduardo Lago atribuyó la agresión a una “desavenencia” o “una disputa” con un tercero desencadenada el día anterior, es decir, el viernes, durante un corso.

La semana pasada el fiscal había imputado a los dos presuntos autores materiales de la agresión, identificados como Guillermo Damián Gómez y Gonzalo Chazarreta. Ya entonces se barajaba que el ataque podría haber sido un "encargo" por parte de una persona que discutió con Admella.

El fiscal Eduardo Lago ya imputó a los presuntos autores materiales.

Según medios venadenses que citaron al fiscal Eduardo Lago, el conflicto habría surgido con una discusión menor entre el hijo del empresario y Admella. Por eso también quedó detenido otro de los hijos de este hombre por intimidación pública por publicaciones en redes agresivas y con demostración de armas de fuego. Va a ser imputado el jueves próximo, dijo el fiscal.

Santiago Admella sigue peleando por su vida en un Hospital.

Los imputados Gómez y Chazarreta cayeron detenidos dos días después de la agresión en un operativo de la Policía de Investigaciones en conjunto con la comisaría local. El primero, oriundo de la localidad bonaerense de Arrecifes y de frondoso prontuario, terminó detenido en la zona rural de Elortondo, en un viejo frigorífico abandonado, con un bolso armado y con intenciones de fugarse, dijo una fuente. Mientras que el restante fue arrestado en Castelli al 900. “Ambos cuentan con antecedentes delictivos”, dijo el fiscal.

El martes por la tarde personal de la PDI fue a buscar a los patrones, acusados de haber azuzado a sus empleados para que ataquen a Admella, que sigue “hemodinámicamente inestable, sedado y con asistencia respiratoria”.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Abel G. (49); Braian Martín G. (28) y Nicolás G. (18).