Las escenas de los homicidios de los dos taxistas asesinados en las últimas 48 horas guardan una serie de coincidencias que indican, según las investigaciones que llevan adelante el fiscal Patricio Saldutti y la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron planificados y que comparten un mensaje por decodificar

Los dos asesinatos, el de Héctor Raúl Figueroa (43 años) el martes en Flammarion al 5100 y el de Diego Alejandro Celentano (32) este miércoles en Alvear y Garmendia, ocurrieron aproximadamente a las 23 y los dos conductores pertenecían a la misma empresa de radiotaxi 4555555, que ya había sido mencionada en el triple crimen que tuvo entre las víctimas al narcotraficante Emanuel Sandoval, alias “Ema Pimpi”.

De los ataques a Figueroa y Celentano participaron sus "pasajeros". En el de Flammarion al 5100 se presume que la persona que trasladaba se echó a correr junto con el tirador, que a pie se puso al lado del conductor y le disparó nueve tiros. En el de Alvear y Garmendia se investiga si la víctima llevaba a dos personas y si le dispararon desde el interior del vehículo. Investigadores conjeturan que los disparos fueron a corta distancia.

En las dos escenas de los crímenes se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros que tenían en la culata metálica de los cartuchos la inscripción “PSF”, en alusión a la Policía de Santa Fe. Se cree que los gatilleros utilizaron balas que habían sido provistas por el Estado provincial a agentes policiales que, por motivos que se intentan establecer, terminaron en manos de los sicarios. 

Al lado del Cronos que manejaba Figueroa se halló una zapatilla DC blanca. En un primer momento, se creyó que se le había caído al pasajero que se había ido del lugar corriendo con el autor de los balazos. Sin embargo, la zapatilla Nike negra encontrada al lado del Voyage de Celentano hizo que esa situación sea tomada como una pista, un mensaje, que por el momento no se logra detectar qué quiere decir.

Los pasajeros que se subieron a los dos taxis que luego fueron baleados lo solicitaron bajo la misma modalidad. Taxistas que se manifestaron este jueves frente a la sede de Gobernación indicaron a Radio 2 que pidieron una unidad vía Whatsapp, posiblemente desde teléfonos descartables.

Otra coincidencia entre los dos asesinatos es que está prácticamente descartado que los choferes hayan sido asaltados previo a los disparos. 

La empresa de radiotaxi 4555555 había sido mencionada en 2019 en el triple crimen de “Ema Pimpi” porque el hijo del dueño de la compañía figuraba como titular del contrato de alquiler de la casona de La Florida donde ocurrieron los tres homicidios. No obstante, no está claro si antes de eso hubo intimidaciones o amenazas.