El titular de la Cámara de Radiotaxis Fernando Lange dijo este viernes que se enteró por los medios que su hijo Matías alquiló la casa donde fue acribillado y asesinado a balazos Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, condenado por la balacera contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti. Agregó que desconoce cómo una inmobiliaria le alquiló la casona a su hijo ya que el joven de 24 años no trabaja ni tiene ingresos económicos. "Voy a ir con la verdad en todo", prometió.

"Les puedo asegurar que me desayuné con esta noticia y estoy sorprendido", aseguró Fernando Lange en contacto con el programa A diario (Radio 2). Lange contó que, tras el doble crimen ocurrido en Pago Largo 654, Matías reconoció que había puesto su nombre para alquilar la casa como favor a un amigo. 

"Me dijo que fue una cosa que hizo hace unos meses, que le pidieron una gauchada. Fue un amigo de esta persona asesinada ("Ema Pimpi"), que no sé quién es", dijo.

"Lo llamativo es que Matías según la inmobiliaria firmó un contrato hace cinco o seis meses. Tenía 23 años para esa época, ahora tiene 24. No tiene trabajo y nosotros lo mantenemos. No tiene un ingreso para un alquiler", añadió.

El titular de la Cámara de Radiotaxis preguntó al aire: "¿Quién fue garantía de él (su hijo) si no tiene ni recibo de sueldo? La inmobiliaria deberá dar explicaciones. Deberían haberse comunicado conmigo para ver si eran fehacientes los datos. Lo del contrato me enteré hoy. Jamás vino alguien a mi casa; ninguna inmobiliaria llamó pidiendo referencias de Matías".

"No estoy enojado. Estoy sorprendido con esta situación del alquiler de esta casa, no le encuentro sentido. Lo que hice en mi vida lo hice trabajando. Voy a ir con la verdad en todo, implique o no a mi hijo", subrayó.

Lange expresó que desconoce si su hijo estaba en la vivienda de Pago Largo 654 en la madrugada de este viernes. "Los jueves sale a bailar, es el día que viene más tarde. Si estuvo, la casa tiene cámaras, calculo que lo podrán constatar. Yo tengo cámaras en mi casa; puedo constatar que vive acá", aseveró.

Mientras se realizaba la entrevista llamó Mariano Mortelaro, de la inmobiliaria STI que se encargó del alquiler de la vivienda, y fueron cruzados al aire. Mortelaro comentó que el papá y mamá de Matías figurarían como garantes. Esa declaración fue refutada por el padre del joven, quien adelantó que lo denunciará penalmente. 

"Son varios garantes con recibos de sueldo", finalizó el empleado de la inmobiliaria.