El subjefe de Tránsito de la Municipalidad de Casilda Cristian Medina fue imputado y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días luego de haber sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal por parte de una inspectora. El ataque, según explicó en la audiencia la fiscal Marianela Luna, ocurrió en 2021 dentro de una de las oficinas de la dependencia y fue denunciado a principios de este mes.

El funcionario municipal, de 41 años, fue acusado ante la jueza penal de primera instancia Mariel Minetti, quien ordenó la medida cautelar después de escuchar a las partes y al imputado.

Medina, según informó desde Casilda la cronista Almudena Munera (De 12 a 14, El Tres), habló ante la magistrada y atribuyó la denuncia radicada el 8 de abril –sobre el hecho ocurrido a mediados de 2021– a una presunta “maniobra política” por elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

A su vez, la cronista de El Tres agregó que siete mujeres que tenían cargos dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad renunciaron en motivo de que el sospechoso continuaba con su puesto gremial en la comisión directiva tras la acusación penal.

El abogado de la denunciante Fernando Moschini expresó en De 12 a 14 que la denuncia fue por “un delito extremadamente grave” que, de acuerdo a la presentación, tuvo lugar en un turno nocturno después de haber realizado controles en medio de la pandemia del coronavirus. 

“Durante todo un recorrido se le insinuó con ánimo sexual. Cuando fueron a llevar las actas labradas a la oficina, el hombre no dejó salir a la víctima y trabó la puerta. Luego, se cometió el delito. Ella recién pudo internalizar la situación y la pudo contar el año pasado, cuando se lo comentó a algunos compañeros de trabajo y a su familia, quienes le dieron coraje para poder hacer la denuncia”, amplió.

Moschini añadió que el sospechoso, desde su cargo, “bregó para que se cambie a la mujer de sector, hecho que finalmente ocurrió”. “La Municipalidad suspendió (a Medina) en sus tareas. Del sindicato no tengo novedades. Sé que largó un comunicado donde se ponía a disposición de la víctima, pero siempre protegió un poco al imputado, porque la víctima se lo había comentado al delegado sindical hace un mes y medio y no tomó ninguna conducta para beneficiar la consecución de la denuncia”, concluyó.