Un ladrón de 19 años fue asesinado a golpes y puñaladas por un grupo de vecinos que lo acusó por haber intentado asaltar a un hombre en la zona sur de la capital tucumana. El fallecido, identificado como Brian Alejandro Gerez, estaba acompañado por otro sospechoso que no fue detenido.

A raíz de ese episodio el joven recibió varias puñaladas y golpes y presentaba heridas en la cabeza, el cuello y las piernas que provocaron su muerte en el lugar, de acuerdo a lo que constataron los médicos que llegaron en una ambulancia.

En tanto, el otro joven que lo acompañaba escapó y por el momento no fue localizado.

Según los testimonios recolectados en el lugar, Gerez asistió el domingo por la noche a una fiesta en el barrio San Felipe, en el sur de la capital, y desde allí salió junto a otra persona a bordo de una motocicleta.

Ambos habrían intentado asaltar a un hombre en inmediaciones de avenida Jujuy y Gaspar Lasalle, pero la víctima se resistió, escena que fue observada por varias personas que salieron en su defensa.

Ante esa situación, los jóvenes escaparon a bordo de la moto, pero perdieron el control y cayeron sobre el pavimento, lo que permitió que varias personas abordaran a Gerez y lo atacaran.

Los investigadores recolectaron testimonios y efectuaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los participantes del ataque.

Fuente: Télam