Una mujer que iba a ser detenida por violar la cuarentena mordió y le tiró gas pimienta a los policías que la quisieron apresarla en la localidad de Villa Ballester, en el Gran Buenos Aires. 

La mujer caminaba sin ningún tipo de protección ni barbijo, y por eso fue abordada por policías bonaerenses, que le llamaron la atención por el incumplimiento de la cuarentena.

La mujer siguió su camino y cuando uno de los policías la alcanzó lo mordió, rasguñó y atacó a él y sus compañeros. Todo quedó grabado en un video.

Los agentes le habían pedido documentación y que informara el motivo por el que circulaba por la calle. Sin embargo ella se excusó: “Un decreto no está por encima de la Constitución Nacional. No es estado de sitio, no me podés tocar”.

El diálogo quedó registrado por un oficial de policía: "Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley", le dijo. La mujer le respondió ofuscada: "Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional".

El policía se puso enfrente a la mujer y la señora le arrojó violentamente gas pimienta en los ojos y trató de alejarse. De inmediato, dos oficiales salieron en busca de la mujer y también fueron atacados por rasguños y mordeduras.

La mujer de 29 años fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. La UFI Nº 06 de San Martín y el Juzgado Federal de Tres de Febrero resolvieron imputarla por resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena.

El hecho fue difundido por el periodista Germán Mónaco que mostró su indignación: "Se ampara en la Constitución para violar la cuarentena y encima agrede con gas pimienta a los efectivos que le están comunicando el daño que puede provocar. Fue en Villa Ballester. Irresponsables todos los días".