Sergio Massa y Javier Milei no se anduvieron con chiquitas. Conscientes de que la instancia podía sumar o restar adhesiones electorales de cara al balotaje, pusieron toda la acidez, la agudeza y la crítica posibles en este debate.

Algunos de los cruces más salientes son los siguientes.

“Con vos como ministro de Economía, nos reventaste los ingresos. Voy a terminar con el Banco Central, que es la maquinita, es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros. De hecho, el gobierno delincuente del que vos participás nos está robando 90 mil millones de dólares. ¿A quién querés seguir jodiéndole la vida?”, dijo el diputado Milei.

Massa respondió: “Te voy a dar un consejo: no te pongas agresivo, porque la gente lo que esperan son respuestas. Si hay algo que esperan es que el 10 de diciembre nos demos la construcción de políticas de estado... agraviando, atacando no lo vas a construir”.

 “En primer lugar, no te agredí, no mientas”, retrucó el libertario, y aseguró que lo que hizo fue expresar “con pasión la indignación que genera un gobierno que nos viene jodiendo la vida a todos”.

En otro tramo, Massa le enrostró el acuerdo con Mauricio Macri. “No podés caer en la chicana berreta que te contagiaron tus nuevos socios, que te abandonaron hoy”, manifestó en relación a los dirigentes del PRO que no se presentaron en el recinto donde se desarrolla el debate presidencial .

Por su parte, Milei acusó a su contrincante de mentir. “No podes ser más mentiroso, cada día te superas más”, le dijo.

“Te escribió Macri”, apuntó Massa. “No, no me escribió Macri”, se defendió el legislador.

Algunas frases picantes de Massa

"Javier, entiendo que hiciste tu carrera más que como economista, como standupero de televisión".

"Queda claro que a Milei no le importa la Argentina".

"Tu familia (Milei) es la que tiene propiedades en los Estados Unidos y querés convertir a Argentina en una guarida fiscal".

"Esto no es entre Macri y Cristina, esto entre vos o yo, y uno tiene que demostrar si está preparado".

Las declaraciones polémicas de Milei

"Argentina lleva 100 años de decadencia. El Estado es el origen del problema, no la solución".

"En Argentina es imposible ganar dinero con la presión fiscal escandalosa que hay. Además está la banda de expropiadores que vienen con la justicia social y la igualdad de oportunidades, y va y le roba el fruto de su trabajo".

"La lógica perversa del kirchnerismo nos dejó al borde de una guerra civil con la resolución 125".

“Este es un gobierno criminal, que cometió un delito de lesa humanidad con la cuarentena. Mientras el Estado te decía que te cuidaba, eso nos costó 90 mil muertos adicionales".

"Se tiene que elegir también si se quiere seguir sosteniendo esta casta política chorra y parasitaria y nos sigue hundiendo cada vez más".