La Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial estableció una alianza estratégica con la empresa Emerger, que se convirtió desde el pasado 1° de marzo en la nueva prestadora de los servicios de emergencia, urgencia y visitas médicas domiciliarias para los afiliados a la Institución

Emerger cuenta con un único número para solicitar el servicio (0810 777 8733), al que puede llamarse desde cualquier punto del país. Asimismo, tiene un sistema informático y base de datos unificados que permiten que los afiliados de Caja Forense hagan uso del servicio, aunque no estén en el lugar donde están dados de alta para la institución.

Esto permite a Caja Forense dar respuesta a un requerimiento que muchos afiliados venían haciendo respecto del servicio de emergencias. De esta manera el afiliado centraliza con Emerger el pedido de un servicio siempre a través de un mismo número y desde cualquier localidad del territorio argentino, evitando el engorroso sistema de tener que llamar a números diferentes según la localidad, con el riesgo de que de esa manera se pierda el seguimiento del servicio, atentando contra la calidad y cumplimiento del mismo.

Emerger cuenta con una Red nacional propia compuesta por empresas del sector distribuidas por todo el país para poder brindar la más amplia zona de cobertura a sus más de 1.000.000 de afiliados. La misma cumple con todos los estándares necesarios para un correcto y profesional funcionamiento, contando con las habilitaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud.

También está homologada por normas ISO 9001:2015 en sus sistemas operativos y sala de despacho, tecnología IP de última generación, geocodificación de las unidades móviles y protocolos y seguimientos de procesos para cada uno de los prestadores y sus servicios, logrando la excelencia en la prestación del servicio y la contención permanente de los afiliados a través de coordinadores médicos las 24 horas dentro de la sala.

Red Emerger cuenta con una central telefónica con tecnología IP, garantizando así la multiplicidad de atenciones a través de tramas IP y líneas analógicas, grabación de llamadas y detalle de atenciones realizadas en soporte magnético que se integran al software de gestión. Esto le permite a Emerger brindar servicios a numerosas instituciones de salud con cobertura nacional, así como realizar la cobertura sanitaria a 17 aeropuertos del país, brindar servicios ante una urgencia y emergencia en bocas de pozos de petróleo y contar con asociaciones estratégicas con diversas empresas.

Emerger es sitio de entrenamiento de la American Heart Association (AHA), lo cual le permite formar a todo su personal con instructores certificados en capacitaciones de soporte vital básico y avanzado cardiovascular, como también brindar capacitaciones de RCP y uso del DEA, a la comunidad en general.

Sus unidades móviles UTIM cuentan con profesionales especializados en emergentología, terapia intensiva móvil y medicina interna, y se encuentran equipadas con tecnología de vanguardia, al igual que los aviones sanitarios que cuentan con el equipamiento necesario de última tecnología a nivel mundial, para realizar traslados aéreos de cualquier complejidad, adultos y neonatológicos las 24 horas desde cualquier lugar del país.

Ante la situación de pandemia declara por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo pasado, la Dirección Médica de Emerger viene articulando su accionar desde el mes de enero con el Ministerio de Salud de la Nación de manera de poner en marcha todas las medidas preventivas para el personal de la salud en sus diferentes áreas en todo el país.

Emerger se encuentra trabajando bajo protocolos, tanto en la atención telefónica como en la atención en domicilio. Todo su personal (médico, paramédico y administrativo en general) cuenta con las medidas de protección correspondientes a cada función según protocolos establecidos por la provincia y la Nación, los que se encuentran respaldados por la Organización Mundial de la Salud. 

Ante esta situación, Emerger ha asignado unidades móviles especiales para atención y traslados de casos sospechosos o confirmados de Covid 19, los cuales no solo cuentan con el equipamiento de alta complejidad, sino también con los elementos de bioseguridad específicos para tales casos (camisolín, cofia, botas, guantes estériles, barbijos N95, antiparras y termómetro digital infrarrojo), preservando de esta manera la seguridad tanto del paciente como de los equipos de salud.