La Municipalidad habilita la opción del Pago Anticipado 2021 de la Tasa General de Inmuebles (TGI), con un beneficio del 10% de descuento, y una nueva moratoria para pagar deudas en cuotas y con rebaja de intereses.

Desde el lunes 11 de enero y hasta el 10 de febrero de este año, estará disponible el abono anual y completo de la tasa con una bonificación.

La boleta se podrá obtener a través de rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción "Pago Anticipado TGI 2021". 

Se accede con número de cuenta TGI y código de gestión personal o, para quienes sean titulares de la cuenta, mediante Cuit y Clave Fiscal utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".

Plan de Regularización 2021

 

En paralelo, el Ejecutivo local posibilita la regularización de tributos en un contexto de dificultades económicas agravadas el año pasado desde el inicio de la pandemia de coronaviris.

La Municipalidad dispuso un nuevo período para cancelar deudas con importantes beneficios, que se abrirá también el lunes 11 con las siguientes características:

50% descuento intereses resarcitorios por pago contado.
20% descuento intereses resarcitorios y 6 cuotas sin interés financiero.
Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
Y planes de 18, 24 y 36 cuotas con el 1,5% de interés financiero mensual.

Para aquellas deudas originadas desde el 1° de marzo del 2020 al 31 de diciembre del 2020, el descuento en intereses resarcitorios será del 100%.

Contravenciones al Código de Faltas:

60% de descuento para el pago voluntario,
30% descuento en infracciones no juzgadas.
Hasta 10 cuotas sin interés financiero.

Contravenciones en vía judicial:

50% descuento intereses resarcitorios por pago contado.
20% descuento intereses resarcitorios y 6 cuotas sin interés financiero.
Hasta 12 cuotas con el 1.5% de interés financiero mensual.

Boleta Digital

 

Por otra parte, sigue vigente la opción de recibir por correo electrónico la boleta digital de la TGI, en el marco de la "despapelización" de la gestión pública hacia una administración más ecológica y sustentable.

Quienes deseen adherir pueden hacerlo a través de rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción “Adherir a Boleta Digital”.

También se recuerda que quienes adhieran al pago por Débito Directo en Cuenta obtienen la bonificación de un mes (con tope de reintegro).