A la espera de los cambios que pretende anunciar el gobierno para flexibilizar paulatinamente el aislamiento obligatorio, los peluqueros aspiran a ser parte de esa eventual lista de rubros que serán habilitados para volver a trabajar.

Se trata de uno de los sectores totalmente paralizados desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus y las cuentas aprietan. Además aseguran estar “capacitados” para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Tenemos la necesidad real de empezar a trabajar, si bien también la de cuidarnos y cuidar a nuestras familias, personal y clientes. Al mismo tiempo, creo que estamos capacitados para acatar las medidas de seguridad necesarias”, dijo este miércoles en Telenoche (El Tres) el presidente de la Cámara de Peluqueros de Rosario, Enzo Sagasti.

“Creemos que atendiendo por turnos y manteniendo distancia entre los clientes, estaríamos en condiciones de trabajar si así lo dispone el Estado”, señaló el estilista.

Y en ese sentido agregó: “Para nosotros, trabajar de barbijo o guantes es algo cotidiano, estamos acostumbrados, pero lógicamente habrá medidas nuevas y estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer”.

“Somos respetuosos de la cuarentena y pedimos a todos nuestros colegas que la respeten. Pero ahora esperamos nos tengan en cuenta a la hora de realizar ese listado de actividades que podrían, de a poco, ir liberándose y volver a trabajar”, pidió.