El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó este martes que el sistema de turnos en las entidades bancarias implementado ayer "fue exitoso", y adelantó que a partir de la semana próxima, se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida.

En diálogo con América TV, Pesce destacó que en la implementación de turnos para atención en los bancos "no hubo problemas prácticamente en ningún lado", por cuanto "las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos".

En este sentido, adelantó que la semana próxima se continuará con la atención con turnos "pero no por terminación de DNI", como se hizo ayer en la primera jornada de apertura parcial de las entidades desde el aislamiento social dispuesto el 20 de marzo por la pandemia de covid-19.

También, adelantó que desde la semana próxima la gente podrá operar con sus cuentas en dólares, tanto para depósitos como para retiros, en las cajas de las entidades: "La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos", afirmó en la entrevista.

Por último, afirmó que el BCRA tomó una serie de medidas importantes en los últimos tiempos que permitieron "una baja generalizada en las tasas de interés", y manifestó su esperanza en que los bancos aceleren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios.                                                              .