A través de una Decisión Administrativa, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional extendió el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) durante todo mayo, en consonancia con la prolongación de la cuarentena.

El programa de ATP fue creado para paliar la crisis económica generada por el efecto de la pandemia de coronavirus. A pedido de las empresas que lo requieran y que cumplan con ciertos requisitos, el Estado a través de la Ansés pagará también durante mayo del 50 por ciento del los salarios de los empleados.

El monto de la asignación no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de 16.875 pesos, ni podrá superar los 33.750 pesos.

Días atrás, según publicó La Nación, la Afip había notificado a 183 mil empresas sobre la aprobación del programa de asistencia económica para pagar los sueldos de abril de 1,7 millones de trabajadores. A esto le agregaron una serie de actividades de rubros que no estaban contemplados en primera instancia, y se incluyó a empresas con más de 800 empleados.