El programa Precios Justos comenzó este lunes su 11ª etapa que se extenderá hasta el 25 de septiembre. Se trata de una canasta de 141 artículos a precios congelados a la que se sumaron productos de perfumería y limpieza esenciales para esta época de emergencia sanitaria por coronavirus.

Em diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, sostuvo que las últimas tres etapas “tienen una oferta para toda la ciudad para que la premisa «compre de cercanía» se cumpla y no sea necesario movilizarse a una gran superficie, con los riesgos que eso implica”.

El funcionario municipal dijo que en esta oportunidad hubo algunos incrementos en los precios de lácteos y productos de primeras marcas pero se hizo un esfuerzo de comercios, distribuidores y productores locales para “garantiza que se aplique el menor incremento posible”.

Chale recordó que en sitio web de la Municipalidad está el listado y el mapa con los 112 comercios que venden los productos a precios justos.

El programa de Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos. Y con Tarjeta Alimentar, un 10% de descuento adicional en diversos productos seleccionados.

Para su undécima etapa, el programa suma artículos esenciales de perfumería y limpieza para esta época como pack de barbijos y alcohol diluido al 70 por ciento, entre otros.

El programa Precios Justos surgió de un acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.