Luego de su salida del país, Falabella lanzó una ingeniosa iniciativa para ayudar a sus ex empleados a reinsertarse en el mercado laboral.

La cadena de origen chileno, que dejó la Argentina definitivamente a fines de mayo, tras dar de baja su tienda de e-commerce, lanzó Talent Book, una plataforma digital donde pone a disposición los talentos que pasaron por sus tiendas para que puedan ser tenidos en cuenta por compañías que abrieron procesos de búsqueda.

"Queremos ser puente entre las empresas y las personas que fueron parte de nuestro equipo, acercando profesionales calificados a organizaciones en búsqueda de nuevos talentos, a través de una red de calidad y confianza. Siempre promovemos su crecimiento", explicaron desde el holding trasandino.

En el sitio web, los perfiles se dividen en distintas áreas: comercial, ventas, sistemas, operaciones, control interno, administración de mercadería, administración y finanzas, gestión humana, comercio electrónico, cadenas de abastecimiento, servicio al cliente, comercio exterior, marketing, inteligencia de clientes, diseño y calidad, desarrollo y servicios, y auditoría y legales.

Algunos trabajadores, por ejemplo, del local de Falabella en Córdoba, fueron absorbidos por otros comercios, debido a un acuerdo que se firmó entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de Supermercados de esa provincia y el Sindicato de Comercio. Este convenio también se replicó en otras plazas del interior, como Rosario (Santa Fe), Mendoza y San Juan.

En consecuencia, la cadena solo publicó las descripciones de los colaboradores que no fueron reubicados y que accedieron a pertenecer a esta red en busca de empleo, ya que, a la fecha, aún se encuentran desempleados.

Los más de 150 perfiles ofrecidos corresponden a trabajadores que se desempeñaban no solo en las tiendas de Falabella, sino también en las sucursales de Sodimac que cerraron (los puntos de venta de Villa Tessei y Malvinas), en las oficinas comerciales de ambas cadenas y en la unidad financiera, Falabella Financiero.