“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado ”.Con ese mensaje de whatsapp, la cadetería de capitales españoles anunció hoy a sus repartidores la decisión de retirarse del país. Y, según se informó luegovendió su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya

En rigor, desde marzo del año pasado la starup comenzó a dejar de operar en países de sudamérica con la misma explicación que dio ahora en Argentina: que quiere concentrarse en países adonde es líder. En aquel mes del año pasado comunicó que se iba de Brasil. Luego hizo las valijas en Chile y en febrero de este país anunció su retiro de Uruguay, adonde había desembarcado en 2018.cArgentina, era luego de Perú, el segundo país de América del sur en el que más rentabilidad Glovo dijo tener. El año pasado, por caso, duplicó sus entregas logrando alcanzar los 10mil tickets mensuales. En paralelo a su achique, Glovo también se retiró de Costa Rica, Egipto y Turquía.

Sobre la venta a Pedidos ya, se informó, Delivery Hero compró las operaciones de Glovo en América Latina por 272 millones de dólares. "El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana.

Glovo tenía en el país 70 empleados y 3.000 repartidores. ¿Qué pasará con ellos? Desde Pedidos Ya se dijo que se invitará a los cadetes a sumarse a su red. No se especificaron los términos del pase. La retirada de Glovo se da en el marco de las quejas de estas empresas globales de cadetería por la presión para la sindicalización de sus repartidores.

Su salida del país se conoce luego de que este lunes Falabella , la tienda de capitales chilenos, anunciara un plan de ajuste y que está a la búsqueda de un socio inversor para venderle parte de la filial argentina.