El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, se mostró a favor de un desplazamiento de la actual conducción de Vicentin que adeuda a más de 2200 millones de pesos a productores de esa provincia. “No cumplen con las obligaciones y es lo que nos preocupa: que se le pague a los productores”, dijo.

"Tenemos damnificados en Bell Ville por 220 millones de pesos, en Río Cuarto por mil millones, en Río Tercero por otro mil millones y más. Todos los días nos llaman productores", aseguró en el programa A diario (Radio 2)

"En la provincia la deuda con los productores supera los 2200 millones de pesos", afirmó Salas y aclaró: “Nosotros priorizamos la defensa de los intereses de los productores que hoy están seriamente afectados para poder afrontar el costo de la nueva siembra y la empresa no paga desde noviembre”.

“Mientras recibían créditos millonarios del Banco Nación de (Mauricio) Macri y (Javier) González Fraga (26 créditos por 100 millones de dólares solo en noviembre de 2019) decretaron un estrés financiero que afectó a las provincias”, señaló el titular de la Sociedad Rural de Córdoba.

En ese punto, Salas se mostró “preocupado por el Banco Nación y este proceso que ha sido grave, porque ese dinero podría haber financiado la siembra este año, dinero que no está y se lo dieron a Vicentin”.

El dirigente de los empresarios y productores agropecuarios se hizo eco de la presentación en la Justicia que realizó el gobierno de Santa Fe a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). “Según la denuncia de la IPGJ se están insolventando los directores (a través de donaciones y otras formas) para no hacer frente a las deudas y eso debe analizarse y estudiarse”, dijo.

Aunque consideró “cuestionable” la expropiación, Salas aclaró que desde la Sociedad Rural de Córdoba no apoyan a la actual dirección Vicentin ni se sumaron a las protestas del sábado pasado porque consideró que los productores fueron estafados.

En cambio, propuso un salvataje como se realizó con la fábrica Pauny en Córdoba, con participación de “productores, la Municipalidad de las Varillas, trabajadores de planta, todos incluidos en el paquete y la empresa es exitosa”.