El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves la inflación del mes de julio que fue del 3%. Pese a que en los últimos meses se viene registrando una tendencia a la baja, en los primeros siete meses del año ya se superó el 29% que el Gobierno había establecido como meta para el 2021.

La categoría “Alimentos y bebidas no alcohólicas” volvió a ser la de mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina y se ubicó por encima del promedio nacional con una suba del 3,4%. Con estos números, en los últimos 12 meses los precios subieron un 51,8 por ciento y en lo que va del año un 29,1%.

Según informaron desde el organismo, el porcentaje de inflación de este mes estuvo impulsado también por un incremento en la categoría “Restaurantes y Hoteles” que creció un 4,8%, principalmente por la suba de los servicios de alojamiento y el aumento de las actividades relacionadas al turismo.

En lo que respecta a las regiones, la Patagonia registró la mayor inflación del mes con un 3,3%, seguida por Cuyo con 3,2 y Gran Buenos Aires con el 3,1. En tanto que la región Pampeana, que incluye a la provincia de Santa Fe, la suba de precios se ubicó por debajo de la media nacional con 2,9%.