La coyuntura económica argentina obliga a pensar constantemente estrategias para proteger el capital. La inestabilidad financiera, atravesada por la inflación, desvaloriza el peso y hace que los argentinos, fieles a su tradición, busquen refugio en la divisa estadounidense.

Y aunque sigue siendo la opción argentina por excelencia, la actualidad del dólar hizo que muchos inversores comenzaran a mirar con buenos ojos los instrumentos disponibles en el mercado financiero para los capitales en pesos. Las opciones bancarias tradicionales, aún aggiornadas a un contexto de inflación sostenida en el tiempo, enfocan su ingeniería financiera en mantener el poder adquisitivo de un ahorro en pesos. Si esto ya resulta complicado, hacerlo rendir y multiplicar su valor suena como una quimera.

El plazo fijo, que fue durante años la herramienta tradicional para este fin, hoy corre viéndole la espalda a los aumentos del costo de vida. Su versión 2.0, el Plazo Fijo UVA, que ajusta por un índice variable calculado en base a la inflación, es útil para actualizar el capital, pero ofrece una ganancia mínima, en torno al 1% anual.

Ante esta realidad, en Rosario se desarrolló un instrumento financiero que rinde por encima del Plazo Fijo, el Plazo Fijo UVA y la inflación: Renta Real, un ahorro a término implementado en octubre del año pasado por MSR Inversiones y Desarrollos, en alianza estratégica con la Asociación Mutual de Escribanos.

Este producto, similar a un Plazo Fijo (pero con múltiples ventajas), es una modalidad de inversión que registró en los últimos meses un notable crecimiento en su versión en pesos, a tal punto que, comparando los índices consolidados de 2020, rindió más de 20 puntos por encima de la inflación y de un plazo fijo bancario.

El CP. Matías Antón, Director General de MSR, la desarrolladora que creó el producto, explicó: “Es una herramienta muy atractiva para los inversores. Un Plazo Fijo UVA se ajusta por la inflación y ofrece una rentabilidad del 1% anual, mientras que Renta Real se actualiza por CAC (índice de la Cámara Argentina de la Construcción, un indicador realista, habitualmente superior a la inflación) y ofrece una rentabilidad del 5% anual sumada a ese ajuste mensual del capital.”

Además, Antón señaló que “a diferencia del plazo fijo, Renta Real permite retirar las ganancias mes a mes, lo que genera un ingreso mensual en efectivo”.

Estas atribuciones únicas despertaron rápidamente el interés de inversores de todo el país. A partir de esta demanda, la desarrolladora creadora de Renta Real, MSR, anunció la expansión del producto a nivel nacional, con la posibilidad de invertir desde cualquier lugar a través de un proceso completamente online, ingresando a www.rentareal.com.ar.

“Incorporamos esta nueva herramienta de inversión online para que cualquier persona, desde cualquier provincia del país, pueda gestionar su Renta Real sin moverse de su casa”, destacó Antón.

Por último, el Director General de MSR, remarcó que “actualmente, la mejor manera de que los pesos no se deprecien es invertirlos en Renta Real”. Además, concluyó: “Bajo el contexto actual, las herramientas en pesos que rinden por arriba de la inflación se vuelven las estrellas del mercado”.