La décima etapa del plan Precios Justos fue presentada este viernes para continuar con el programa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario y productores locales. Hasta el 12 de junio, en más de 110 comercios se podrán encontrar 116 productos a precios congelados y también habrá beneficios con Tarjeta Alimentar.

El lanzamiento de la nueva fase se realizó en el autoservicio San Martin 6395 y el intendente Pablo Javkin destacó la importancia de esta experiencia local, “que ya lleva diez ediciones y de la que participaron ya almaceneros, supermercadistas y comerciantes de barrio, negocios de cercanía” con precios accesibles al público.

“Es a esto a lo que apostamos, a que la gente compre en su barrio, y que además podamos cuidarle el bolsillo cuando lo hace”, señaló Javkin.

También ponderó el trabajo conjunto entre el municipio y el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, “una entidad tan querida en la ciudad”, afirmó, y rescató “poder seguir sosteniendo el programa aún en las actuales circunstancias”.

En la décima etapa están adheridos 110 comercios distribuidos en todos los distritos de la ciudad, con más de 100 productos en oferta de diversas marcas, muchas de ellas rosarinas. Se pueden conseguir productos de almacén, limpieza e higiene personal. El listado de productos y comercios adheridos puede consultarse en la página oficial del programa o en el siguiente mapa:

Además de los precios convenientes se ofrecen diferentes promociones como descuentos con la Tarjeta Alimentar en algunos de los comercios adheridos y 20% de descuento los días miércoles con la tarjeta del Banco Municipal en Almacenes de la Cadena del Centro.

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio algunos comercios toman pedidos por teléfono para que pueda retirarse sin demoras o realizan envíos a domicilio.

El programa Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

El lanzamiento de la nueva etapa contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni; el presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, junto a otros representantes del sector.