La reconocida firma Modernia, especializada en la instalación de galerías, techos y cielorrasos de PVC, llegó finalmente a Rosario con su octava y novena sucursal (el resto se encuentra en las provincias de Santa Fe y Córdoba).

Innovación en galerías y pérgolas

Las galerías y pérgolas son los productos insignia de Modernia. Se caracterizan por su estética Premium y su velocidad de colocación. Una galería de hasta 30 m2 puede ser instalada en el transcurso de un día, incluyendo cielorraso de PVC y luces. La presencia de refuerzos estructurales permite contar con una menor cantidad de columnas y los desagües invisibles contribuyen a lograr un diseño minimalista. 

Según explican desde la firma, uno de los principales inconvenientes en este tipo de productos son las filtraciones de agua. “Hemos instrumentado técnicas de aislación de temperatura y humedad que contribuyen a extender la vida útil de nuestras galerías, lo que complementamos con una garantía escrita por 5 años, única en el mercado”.

Modernia cuenta conun cotizadorweb(modernia.com.ar/cotizador) que permite simular una galería, combinando tipos y color de estructura, color de cielorrasos y accesorios adicionales. Es posible acceder a un presupuesto actualizado al instante y solicitar una visita al domicilio u obra por parte de un asesor especializado.

Tecnología aplicada a techos

Un extenso trabajo de investigación y desarrollo por parte de Modernia permitió que las innovaciones tecnológicas de las galeríassetrasladena la construcción de techos de viviendas, dúplexs e instalaciones comerciales, entre otros. Las estructuras industrializadas, realizadas a la medida de cada obra, son montadas y fijadas por los especialistas, para luego ser selladas herméticamente. Posteriormente se colocan las chapas en el nivel superior, material de aislación (poliuretano expandido, lana de vidrio o similar según la obra) y se realiza el cableado para los artefactos de iluminación. Finalmente se coloca el cielorraso de PVC y luces, quedando el techo completamente terminado sin necesidad de obra húmeda.

La eficiencia del sistema constructivo permite alcanzar economías de escala sustanciales. Un techo de estructura liviana puede ser construido con un costo tres veces menor que el de un techo de losa. Dicho ahorro se complementa con técnicas de avanzada que reducen al mínimo el riesgo de filtraciones y con la estética Premium que brinda el cielorraso de PVC, uno de los revestimientos preferidos por arquitectos y diseñadores.

El plazo de entrega e instalación es otro de sus puntos fuertes. La cubierta superior de una vivienda de 200 m2 puede ser realizada completamente en solo una semana. Este plazo es muy inferior al que demora realizar uno similar de losa o de estructura liviana no industrializada. Además, Modernia otorga una garantía por escrito por 5 años para todos sus techos, lo que se complementa con una atención posventa única en el mercado.

El boom de los cielorrasos de PVC

Se trata de uno de los productos más disruptivos que incorporó Modernia en los últimos años y que le permitió convertirse en uno de los distribuidores líderes en el país. El cielorraso de PVC permite sustituir la madera o las placas de yeso con diferenciales muy notorios: su estética es muy llamativa, resisten el agua, no requieren mantenimiento y son muy sencillos de colocar.

Disponible en varios colores y modelos, tienen un precio similar y en ocasiones más accesible que otras opciones para cielorraso, por lo que se constituye en una alternativa más que recomendable para obras nuevas y remodelaciones.

Web: modernia.com.ar / Instagram: @moderniarosario / Facebook: Modernia Rosario