Como se anunció en los últimos días, el congelamiento de los combustibles implementado por el gobierno ya no rige y las estaciones de servicio de Rosario realizaron un aumento del 5 por ciento.

Las distintas banderas comenzaron a ajustar sus precios a primera hora de este jueves y según un relevamiento de Radio 2 y Rosario3 los nuevos valores acercaron el litro de nafta súper a 55 pesos y la línea premium a 61.

Shell llevó la súper a 54,85 pesos, Axion a 54,73, Puma a 54,70 e YPF, 54,24. Se trata de uno dos pesos cincuenta extra por litro o unos 100 pesos por tanque.

La línea premium de cada una de las petroleras también se incrementó en esos porcentajes y estaba en torno a los 61 pesos, centavos más o menos según la firma.

El aumento, a las 7 de este jueves, no se había extendido a todas las estaciones de Rosario pero de a poco las pizarras actualizaban sus valores.

Se trata del segundo ajuste en el mes: el 1º de noviembre las petroleras realizaron una suba del 5 por ciento.

Este 14 de noviembre concluyó el plazo de 90 días de combustibles con precios regulados por decreto y por eso la medida era esperada.

Desde el sector adelantaron que a fin de año quieren llegar con la relación "uno a uno" entre el dólar y el litro de nafta. Es decir, que la nafta debería superar los 60 pesos en el corto plazo.