La Municipalidad de Rosario y comercios de la ciudad ratificaron este martes el programa Precios Justos para paliar la inflación y fortalecer a los pequeños negocios de barrio.

La intendenta Mónica Fein confirmó la continudad de la campaña, que dunciona desde 2018, en un almacén ubicado en Tucumán y Mitre y acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró y el titular del Centro de Unión Almaceneros.

La mandataria local garantizó el congelamiento de precios acordado para los más de 100 productos participantes del programa, a pesar del proceso inflacionario y la devaluación que afectan a la economía del país, especialmente desde este mes con la escalada del dólar tras las elecciones primarias nacionales.

Septiembre y octubre

La ratificación implica cumplir con lo acordado para la sexta etapa del programa, en vigencia desde el 1° de agosto y hasta el 15 de septiembre, de la cual participan alrededor de veinte empresas y más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados.

“Quiero agradecer a todos los comercios, los mayoristas, las cooperativas y empresas que nos han acompañado y se han comprometido a sostener Precios Justos hasta el 15 de septiembre. Se pudo sostener a partir de un gran esfuerzo de todos los actores en esta etapa tan difícil. Dado el éxito que tuvo, por este proceso tan virtuoso que hemos construido, lanzaremos la séptima etapa el 1º de octubre”, expresó la intendenta.

La campaña surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes y empresa participantes mantener e incluso incrementar las ventas.