Tras emitir una resolución para congelar precios de 1.432 productos por 90 días, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, criticó a los empresarios que anticiparon que habrá “desabastecimiento” en supermercados.

“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, señaló el funcionario al remarcar declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman.

“Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda”, dijo el vocero del sector en la nota citada y habló de la lógica empresaria: “Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”.

Feletti compartió una captura de ese título y respondió: “Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”.

El secretario de Comercio realizó durante una semana negociaciones para consensuar un acuerdo de precios. Ante el rechazo del sector, emitió este miércoles una resolución que congelar precio a 1º de octubre (algunos productos ya habían aumentado un 10% y hasta 20% este mes) y congelarlos hasta el 7 de enero.

“La lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas", señaló la Secretaría, que reveló subas de hasta 82% en productos y por eso dispuso una intervención ante la disparada de la inflación.