La decimoséptima edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) capítulo Rosario, reunirá a destacados especialistas en políticas públicas en ciencia y tecnología, management en empresas de tecnología informática, robótica aplicada, arquitecturas tecnológicas y cibercultura.

El evento se desarrollará el próximo 7 de noviembre, en el aula magna de la Sede Regional Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, Pellegrini 1618.

El CIITI, junto al Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, ha construido ininterrumpidamente desde el 2003 un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática.

Con identidad y dinámica propia, el CIITI reúne miles de asistentes en sus capítulos de Rosario y Buenos Aires.

Declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, el Congreso se ha convertido ya en un ámbito ideal para el análisis de la globalización digital, como un proceso que tiene una sólida base científica, siendo las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTICs), las facilitadoras para la gestión del conocimiento en el novel paradigma de la economía del saber, además de reflexionar sobre la adaptación a este escenario caracterizado por un espacio electrónico multicultural y plurilingüístico denominado “Cibercultura”.

La Universidad fomenta a través de este Congreso, el encuentro del gobierno, las empresas, las universidades y los centros de investigación y desarrollo, para la articulación virtuosa entre ellos.

Desde esta visión se abordan los procesos que provocan cambios sociales a partir de los avances tecnológicos y se renueva, año a año, la importancia de pensar el desarrollo estratégico de las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país.

Lo que viene en 2019

El hilo conductor del CIITI 2019, es el análisis y la reflexión sobre “Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, ejes de la Revolución de la Automatización” y su rol protagónico en el cambio de paradigma, acelerando la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa llamada revolución cultural e industrial 4.0.

Esta transformación está jerarquizando la Internet Quántica, Internet de las Cosas, Bigdata y Machine Learning como recursos impostergables y esenciales para la construcción de una sociedad moderna y sustentable, y demandándonos nuestra participación activa en los procesos de cambio en esta nueva era digital.

Inscripciones: http://www.uai.edu.ar/ciiti/