El miércoles se realizó la asamblea anual de autoridades del Mercado Argentino de Valores (MAV), con base en Rosario, en la que se renovaron autoridades y se eligió como nuevo presidente a Alberto Curado.

El agente de Bolsa, hoy socio en la firma STC, tiene una reconocida trayectoria en el mercado bursátil local y también un largo recorrido en la institución bursátil de la que había llegado a ser vicepresidente.

Junto con él, asumieron como directores titulares Pablo Bortolato, Mario Acoroni, Carlos Canda, Jorge Baldrich, Gustavo Badosa, Jorge García y Sebastián Arena. Los directores suplentes electos fueron Nicolás Herrlein, Guillermo Moretti y Rodolfo Alasia.

La integración refleja las participaciones accionarias en el MAV de los agentes de bolsa locales y porteños, de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Bolsa de Comercio de Mendoza y de la porteña Byma. Por caso, García es el enviado de Byma, Arena es agente de Bolsa en Buenos Aires y Baldrich, un reconocido consultor del Banco Mundial, es de Mendoza.

En ese marco, la novedad es la incorporación al directorio de dos referentes no vinculados al mercado bursátil. Uno es el industrial Guillermo Moretti, ex presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), varias veces alto directivo por la provincia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y también presidente de la Unión Industrial Región Rosario (Unir).

En efecto, Moretti es un reconocido referente de la dirigencia industrial pyme de la provincia, y su incorporación obedece al objetivo de la entidad de que el mercado le genere alternativas de financiamiento a la economía real, como el campo, el comercio y la industria, y por eso se decidió sumarlo para tener adentro a un referente que pueda aportar su mirada industrial al ámbito bursátil.

Moretti, quien también pasó por la SGR Garantizar, se convierte así en el primer industrial en integrarse como director al Mercado de Valores. En esa misma línea, también se explica la designación de Badosa, un profesional muy conocido en el ámbito del seguro que actualmente está vinculado al grupo Sancor Seguros.

Lo cierto es que el MAV logró armar un directorio interdisciplinario que tiene agentes, directores independientes, referentes y representantes de las Bolsas que lo integran con alcance federal. Y también con mucho nivel técnico y altamente profesional. Finalmente, integran el Consejo de Vigilancia Luis Abrego, Pablo de Estrada, Esteban Lorenzo. Eduardo Afflito,Lisandro Nasini, Marcelo Rossi