El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, aseguró este lunes que el sistema financiero está sólido y que las medidas tomadas buscan llevarle tranquilidad a los ahorristas.

“Las medidas anunciadas crean un paraguas cambiario. El objetivo es proteger a los ahorristas”, manifestó Sandleris este lunes en conferencia de prensa.

Tras el debut de las medidas económicas que derivaron en una baja del dólar, el titular del BCRA sostuvo que la imposibilidad de comprar por encima de los 10.000 dólares por mes "solo alcanza al 2% de las personas que compran dólares”. Es decir a unas “26.000 personas", según precisó.

“No es normal que una elección genere este tipo de incertidumbre, esto no ocurre en otros lugares del mundo”, añadió el titular del Central y reconoció que “la volatilidad financiera generará inflación en agosto y septiembre”.

La mitad de los depósitos en dólares están resguardados en el Banco Central”, dijo el presidente de la máxima autoridad monetaria y contó que este lunes “la intervención del BCRA fue nula”. “El número de reservas es elevado”, concluyó.