En este Hot Sale 2021, que terminó este miércoles a la medianoche, los consumidores compraron solo "lo que necesitaban", lo que puso de manifiesto un perfil de "racionalidad" que se encuadra con el actual contexto económico, según evaluaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) que organiza el evento.

"La gente fue a comprar en el Hot Sale lo que necesita", afirmó el director de la Cace, Gustavo Sambucetti, quien precisó que a lo largo de los tres días del evento, alrededor de 3 millones de personas visitaron el sitio oficial del Hot Sale 2021.

Esta cantidad de visitantes "es equivalente a la del año pasado en el Cybermonday y está por debajo de la del Hot Sale 2020", cuando la pandemia, el aislamiento y el cierre de comercios elevó el número de compradores electrónicos.

En diálogo con Télam, Sambucetti señaló que recién para el viernes próximo tendrán las cifras finales del evento y que el primer sondeo realizado con algunas de las 900 empresas que participaron de la edición mostraron un incremento en el plano de la facturación respecto al Hot Sale 2020.

"Tuvimos un mucho mejor segundo día de Hot Sale. Se notó que los compradores le fueron tomando el tiempo al evento y registramos picos de búsquedas y ventas en las horas sorpresa y en las megaofertas", agregó.

"En cuanto a las categorías, se destacaron cosmética y belleza, electro e indumentaria" agregó.

La mayoría de las grandes empresas que participaron del evento ya adelantaron que mantendrán las ofertas durante los próximos días, en lo que denominan Hot Week.

Desde las plataformas, Mercado Libre informó que por minuto vendieron 95 artículos de supermercado, 28 pares de calzado, 8 productos de fitness, 6 celulares y 6 colchones en promedio.

En TiendaNube, la plataforma que compite con Mercado Libre, indicaron que registraron una facturación total de algo más de $1.400 millones, a través de 245.244 transacciones con un ticket promedio de $5.912.

En TiendaNube el rubro indumentaria explicó el 53% de la facturación con un ticKet promedio de $5.801; mientras que el sector de decoración y hogar tuvo un ticket promedio de $9.521 y una participación del 9,1% en el total de las ventas.

Precisaron que la "facturación ya superó en un 34% lo alcanzado en el Hot Sale 2020" y que el 69% de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito fueron en una sola cuota, el 17% de las ventas se concertaron con planes de pago en 6 cuotas, el 11% en 3 cuotas; y el 3% en 18 cuotas.

Por regiones, el 56,4% de los compradores fueron residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (Caba + GBA); el 13,6% del interior de la provincia de Buenos Aires; el 6,5% de Córdoba; y el 6% de Santa Fe.

El resto del país explicó el 17,5% del total de las operaciones.

En TiendaNube, el 59,8% de las compras se realizaron desde dispositivos móviles y el 40,2% desde computadoras de escritorio.

Al analizar el evento, la agencia de marketing digital Summa Solutions indicó que en el segundo día de Hot Sale se verificaron "tasas de conversión más altas" y marcaron que en categorías el "rubro Hogar, electrodomésticos y tecnología, se llevó gran parte del interés de los consumidores" con "televisores, celulares, notebooks, aires acondicionados y heladeras, que encabezaron las ventas".