Un proyecto de comunicación para solicitar que bajen las cuotas de los seguros de los automotores, en el marco de las medidas de cuarentena para combatir la pandemia de coronavirus, fue presentado este lunes en la cámara de Senadores de la Nación.

La iniciativa busca “avanzar en una baja sustancial de las cuotas mensuales de los seguros de motovehículos por el desplome en la siniestralidad y a raíz de que la mayor parte del parque automotor se encuentra parado”.

El proyecto fue presentado por el senador oficialista por Chubut, Alfredo Luenzo, quien aseguró que “es necesario un esquema de rebajas de las aseguradoras durante el período que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Luenzo es senador nacional desde 2015 por el partido Chubut Somos Todos.

“Datos oficiales, entre los cuales sobresalen las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estiman una disminución del 87% en la siniestralidad en el mes de marzo a partir de las medidas impulsadas por el gobierno nacional y por las provincias”, argumentó Luenzo.

Además, el senador también opinó que “las aseguradoras están obteniendo resultados económicos extraordinarios y lo que corresponde es adecuar los valores de la cuota para que den cuenta de una nueva situación, que nada tiene que ver a las cotizaciones originales que se llevaron a cabo al contratar los servicios”.