Los mercados bursátiles reaccionan este miércoles con aumentos en acciones y bonos argentinos en Wall Street, un día después de la cumbre entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en la que una frase del presidente de los Estados Unidos descolocó a los activos argentinos: “Nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones”.
A las 11.20 horas, los ADR de compañías argentinas negociadas en dólares en Wall Street operaban con alzas encabezadas por Central Puerto (+3,7%). Grupo Galicia ascendía un 0,3%, mientras que YPF rebotaba un 1,1 por ciento.
Por otra parte, los bonos Globales de Argentina -en dólares con ley extranjera- avanzan un 1,2% en promedio. Vale recordar que el martes los ADR se hundieron hasta 8% y los títulos públicos, hasta un 7 por ciento. El riesgo país de JP Morgan marcó al cierre de los mercados del martes más de 1.000 puntos básicos.
Pese a que la recuperación arrancó fuerte, con el transcurso de la jornada se fue dilatando la mejora.
El dólar mayorista avanza otro 1,5% hasta los $1.380, mientras que el billete minorista supera los $1.400 para la venta en el Banco Nación. Las pizarras de la principal entidad financiera pública del país muestran que la cotización avanza 2,2% hasta los $1.415. Mientras que el paralelo en Rosario arrancó con un aumento de $30 a $1.400 para la compra y $1.480 para la venta.
En tanto, los dólares financieros operan con relativa estabilidad, luego de saltar hasta 3,2% como primera reacción a los dichos de Trump. El dólar MEP cotiza a $1.452 y el contado con liquidación (CCL), a $1.481.