La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pronosticó este domingo en Washington que "un tercio de la economía mundial se verá afectada por la recesión durante 2023" y advirtió que "para todos los países este año será duro, en especial para los países con elevados niveles de deuda".

En un reportaje concedido a la cadena CBS de los Estados Unidos, Georgieva sostuvo que "China, por primera vez en 40 años, crecerá a la par o por debajo del crecimiento de la economía mundial, como consecuencia de su política sanitaria contra el covid-19".

La responsable del FMI enfatizó que "los Estados Unidos, la Unión Europea y China se están desacelerando simultáneamente y esperamos que un tercio de la economía mundial esté en recesión".

"Durante los próximos meses, sería difícil para China debido a las severas restricciones sanitarias y el impacto en el crecimiento chino sería negativo, el impacto en la región sería negativo y el impacto en el crecimiento global sería negativo", dijo la directora gerente del FMI.