Las pequeñas y medianas empresas atraviesan una crisis de producción y venta. Un panorama preocupante fue el que trazó en ese sentido el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianas Empresas (Apyme) Rosario y secretario de Apyme nacional, Juan José Sica, quien aseguró que hay un 50 por ciento de capacidad ociosa en la provincia.
“Lo primero que necesitamos es vender, y en un mercado interno que está destruido como el nuestro, en donde se han perdido 230 mil puestos de trabajo, y 18 mil Pymes”, indicó el referente, en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
“Las pymes están desapareciendo y todas las medidas que se toman son en contra”, acusó y mencionó los “obstáculos”: “El tema tarifa, por ejemplo, el gas aumentó el 465 por ciento, la luz el 655 por ciento, el agua el 931 por ciento, además tenés altas tasas de interés, la importación que es hoy el 35 por ciento del producto bruto interno y generalmente, de bienes finales: fideos de Italia, pollo de Brasil, máquinas usadas y nuevas y todo eso va en detrimento de que las pymes puedan seguir funcionando”.
Por otra parte, precisó: “Hay un 50 por ciento de capacidad ociosa, la mitad de las máquinas de un taller están tapadas con una lona porque no producen”.