El gobierno nacional lanzó la licitación pública para la concesión de la Circunvalación de Rosario, gran parte de la ruta 33 y un segmento importante de la autopista a Buenos Aires. "El nuevo sistema no contará con ningún subsidio por parte del sector público, que hasta el momento realizaba aportes para sostener un esquema de concesión deficitario y que no brindaba beneficios reales para los usuarios", precisó Vialidad Nacional. El financiamiento de las obras provendrá del cobro de nuevos peajes.

El llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción, la explotación, administración y mantenimiento de estas conexiones que pasan por Santa Fe se enmarca en un anuncio que hizo el gobierno de concesión de más de 2.500 kilómetros divididos en los siguientes y que abarca los siguientes tramos:
 

  • Tramo Mediterráneo, de 672,32 kilómetros de longitud, abarca las RN 7 y RN 35, atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
  • Tramo Puntano: de 720 kilómetros de longitud, abarca las RN 8, RN 36, A-005 y RN 193, atraviesa las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba
  • Tramo Portuario Sur: de 636,75 kilómetros de longitud, abarca la RN 9 y RN 188, atraviesa las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
  • Tramo Portuario Norte: de 528,04 kilómetros de longitud, abarca la RN 9, RN 33 y la RN A-008, atraviesa las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
     

“El desarrollo de la Red Federal de Concesiones es posible gracias a que se generaron las condiciones para que los capitales privados puedan invertir en la operación y mantenimiento de estas trazas nacionales y de esta manera, reducir los gastos que esto genera al Tesoro nacional”, resaltó el gobierno.