La Justicia dictó el lunes la prisión preventiva por 6 meses al contador y asesor bursátil Marcelo Pozzi imputado por estafas a sus clientes que le entregaron fondos para invertir en Bolsa que habría tenido otro destino del asignado por los comitentes. 

La decisión la tomó la jueza Lorena Arone tras una audiencia de dos días, y también definió el embargo de un vehículo y un lote de Pizzi en un barrio de Roldán. Además, ordenó la inhibición provisoria del contador.

Pozzi había sido detenido la semana pasada tras acumular desde mayo denuncias de clientes que aseguran haberle dado fondos para invertir en Bolsa en activos no riesgosos, pero que esos fondos fueron colocados en negocios de riesgo perdiendo todo lo depositado y además quedando en deuda con la agencia de Bolsa de la ciudad de Buenos Aires, que se llama Cohen, por la que Pizzi canalizaba los fondos de sus clientes, ya que él estaba registrado como asesor y no operador de Bolsa.

En concreto, un cliente denunció que depositó 90 mil dólares que habrían sido invertidos en cheques sin garantía de una mutual rosarina (un producto de alto riesgo), que se perdieron y además le reclaman 50 millones de pesos por comisiones. 

Por el contrario, durante la audiencia imputativa, el contador detenido responsabilizó por las maniobras a la agencia de Bolsa y a un empleado suyo, quien -a su vez- denunció penalmente a Pozzi por haberlo obligado a ejecutar decisiones irregulares con el dinero de los clientes.