Rosario Central ya está viviendo a pleno la próxima Copa Libertadores. Y tras conocer parcialmente contra qué rivales jugará en el grupo H (aún queda un adversario por definir), la Conmebol definió días y horarios para los encuentros de la fase de grupos.

La aventura auriazul se iniciará el miércoles 6 de marzo en el Gigante nada menos que ante Gremio, a priori el oponente más calificado de todos. El cotejo se jugará en el horario de las 21.30.

 

Jeremías fue crucial con sus atajadas para volver al plano internacional.



Luego, volverá a salir a escena en Santiago de Chile ante la Universidad Católica el miércoles siguiente, 13 de marzo, también a las 21.30. Y completará la primera tanda de partidos el jueves 28 de marzo a las 21 como visitante, en territorio a definir: podría ser Medellín, si toca Atlético Nacional, o Asunción del Paraguay si clasifica Libertad.

El miércoles 10 de abril se pondrán en marcha las revanchas: a las 21.30, visitará a Gremio en Porto Alegre;  el miércoles 24, recibirá a la U. Católica en Arroyito a las 19.15; y cerrará como local el miércoles 8 de mayo a las 19.15 con el adversario indefinido.

Los posibles refuerzos
 

Rinaudo juega en Gimnasia. Podría llegar a Arroyito.



La Academia busca, entre otros puestos, un volante central, puesto para el que interesan el mediocampista Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y también Franco Mussis, de San Lorenzo de Almagro.

La dirigencia se ilusiona con Fito Rinaudo, quien quedará libre de Gimnasia a fin de año, y mostró interés en jugar en el club al que estuvo por incorporarse dos veces: en el último mercado de pases, a pedido del entrenador Edgardo Bauza, y también cuando Eduardo  Coudet era el entrenador.

En la posición de volante ofensivo, se acerca Jarlan Barrera. El jugador de Junior de Barranquilla ya no tiene actividad y su contrato caducará el 31 de diciembre. La comisión directiva es muy optimista y creen que será el primero en llegar.